Who Owns Terror

El Narcisismo es la Comida Rápida del Alma

¿Hora de reducir?
Photo by Roderik Henderson, Transvoid: The Mental Desert

This article is available in:

La sociedad ha estado debatiendo durante décadas sobre los efectos negativos de la publicidad. Pero ahora, de repente está teniendo lugar una verdadera reacción en su contra con cambios reales emergiendo en países de todo el mundo.

Sao Paulo promulgó en el 2007 una prohibición casi total de la publicidad al aire libre y España aprobó una nueva ley restringiendo la publicidad que promueva el "culto al cuerpo", incluidos productos de adelgazamiento, operaciones quirúrgicas y tratamientos de belleza. Restricciones a los anuncios de alcohol y tabaco han supuesto significativas victorias en muchos paises, así como los límites a la publicidad en los programas televisivos infantiles. 

Ahora un informe en el Reino Unido del think tank Compass titulado "The Advertising Effect" ("Los efectos de la publicidad") ha supuesto una valiente llamada para profundizar en estas acciones.

Compass pide nuevas políticas públicas radicales para restringir y controlar la publicidad, una industria cuyo objetivo, dicen, es "la creación de un estado de ánimo de inquieta insatisfacción con lo que tenemos y con quien somos para que salgamos a comprar más"

El plan de ataque de Compass incluye nuevos impuestos sobre los anunciantes y una prohibición completa de la publicidad en espacios públicos, toda la publicidad sobre productos alcohólicos y el marketing viral. Pero es su insistencia en ilegalizar la publicidad a niños menores de 12 años lo que es verdaderamente revolucionario. Compass advierte del papel que la publicidad desempeña en la ruptura de las familias, la alienación de los adolescentes y su sexualización prematura e insisten en que "la infancia debería ser protegida hasta que sus mentes puedan lidiar con las complejas técnicas de ventas - deberían ser libres para ser niños y no simples consumidores".

Será la próxima generación la que decidirá en última instancia si proseguir con nuestro estilo de vida hiperconsumista o abrazar un nivel de vida más sostenible. Debemos dar todos los pasos necesarios para prevenir su adoctrinamiento y contrarrestar los efectos de la publicidad. La fuerza y alcance del billón de dólares anuales de la industria publicitaria es espantoso, pero a medida que la conciencia crece y se van produciendo cambios tangibles, hay esperanza de que esta omnipresente influencia en nuestras vidas puede ser reducida en el futuro. 

El equipo

Translated by [email protected], help us translate Adbusters!

Comments on the article “El Narcisismo es la Comida Rápida del Alma”

Displaying 1 - 2 of 2

Page 1 of 1

Add a new comment

Comments are closed.