The straight line is godless and immoral

Tenemos clínicas de salud mental por todo el país

En cada ciudad y en cada provincia.

This article is available in:

Hay terapeutas por todo el país, y son muy importantes porque recogen los residuos del sistema político y económico.

Alguien tiene que recoger a esta gente y la terapia lo hace. Pero la terapia opera con una ideología, una ideología individualista, de aprende-a-apañártelas-tú-solo. El individuo debe aprender a apañárselas y el terapeuta ayuda a esa persona a mantener al control. Esta ideología está basada en la idea del crecimiento individual y el potencial. Muchas escuelas de terapia comparten la idea de que existe un mundo interior que se puede hacer expandir y crecer, y que la gente vive por debajo de sus posibilidades y que necesitan ayuda para … ¿cómo podríamos llamarlo? Alcanzar su potencial.

La terapia se ha convertido en una especie de filosofía individualista, de autosuperación, una ideología romántica que sugiere que cada persona puede ser más plena, mejor, más sabia y rica, más eficaz. Creo que tenemos ahora dos ideologías básicas dirigiendo el país. Una es la economía, la otra la terapia. Estas son las creencias básicas, vertebrales, a las que volvemos en nuestros momentos privados: las que nos hacen seguir adelante.

Extraido de «Conversations with a Remarkable Man: Honoring The Late James Hillman», The Sun Magazine, Sy Safransky y Scott London y Genie Zeiger.

Add a new comment

To comment or reply please Log In, Create An Account or post as Anonymous.