Adbusters

Tactical Briefing #25

Enfrentamiento en Chicago.

This article is available in:

Hey, redentores, rebeldes y radicales de ahí fuera,

Contra el telón de fondo que refleja un alzamiento global que está bullendo en docenas de países y en cientos de ciudades grandes y pequeñas, el G8 y la OTAN mantendrán una cumbre simultánea poco común en Chicago este mes de mayo. Las élites militares y políticas, las cabezas de estado, 7 500 representantes de 80 países diferentes y más de 2 500 periodistas estarán allí.

Y nosotros también.

El 1 de mayo, 50 000 personas de todo el mundo se arremolinarán en Chicago, pondrán tiendas, cocinas, barricadas pacíficas y montarán #OCCUPYCHICAGO durante un mes. Con un poco de suerte, lograremos la mayor ocupación multinacional de una cumbre que el mundo jamás haya visto.

Y esta vez no vamos a tolerar el tipo de represión policial que tuvo lugar durante las protestas de la Convención Democrática Nacional (Democratic National Convention) en Chicago del 68... no vamos a aguantar las falsas restriciones que la Ciudad de Chicago quiera imponer sobre los derechos de nuestra primera enmienda. Iremos allí con la cabeza alta y nos vamos a juntar en una cumbre del pueblo durante un mes... nos manifestaremos y cantaremos y gritaremos y ejerceremos nuestro derecho a decirles a nuestros representantes electos lo que queremos... la constitución será nuestra guía.

Y cuando el G8 y la OTAN se encuentren tras puertas cerradas el 19 de mayo, estaremos preparados con nuestras reivindicaciones: una Tasa Robin Hood... una prohibición de las transacciones relámpago de alta frecuencia... un acuerdo vinculante sobre el cambio climático... tres golpes y estaréis fuera de la ley por criminales corporativos... una iniciativa completa para un medio oriente libre de armas nucleares... lo que decidamos en las asambleas generales y en la lluvia de ideas global por internet - Nosotros, el pueblo, estableceremos la agenda para los próximos años y exigiremos a los líderes que la lleven a la práctica.

Y si no escuchan... si nos ignora y apartan nuestras peticiones como han hecho tantas veces atras... entonces, con ferocidad Gandiana, haremos acciones en las calles, cerraremos las bolsas, los campus, los cuartelillos corporativos y las ciudades alrededor del mundo... haremos que el precio de seguir haciendo las cosas tal como se vienen haciendo sea demasiado alto para soportarlo.

Agitadores, empaquetad las tiendas, reunid valor y preparaos para un big bang en Chicago esta primavera. Si no empezamos a enfrentarnos y a luchar ahora por un futuro diferente, quizá no tengamos demasido futuro... así que vivamos sin tiempo muerto durante el mes de mayo y veamos qué ocurre...

for the wild,
Culture Jammers HQ

CANG8.org / ChicagoMassAction.org / Occupy Chicago
Adbusters / Facebook / Twitter / Reddit

Translated by the Translator Brigades[email protected]

Adbusters 111 Cover

On Newsstands December 3

At last we’re in Winter. It’s the year 2047. A worn scrapbook from the future arrives in your lap. It offers a stunning global vision, a warning to the next generations, a repository of practical wisdom, and an invaluable roadmap which you need to navigate the dark times, and the opportunities, which lie ahead.

Subscribe to Adbusters Magazine