Adbusters

Aniversario 17-S

¿En qué punto nos encontramos?

Este artículo está disponible en:

Ey hacktivistas, cyberpunks, anarquistas místicos y revolucionarios globales ahí afuera,

A medida que se acerca el primer aniversario de OWS [Occupy Wall Street], ¿en qué punto nos encontramos?

Para resumirlo rápidamente: el modelo de acampada del parque Zuccotti puede haber pasado a la historia, pero el espíritu de Occupy aún late, y con fuerza. Evoluciona y nos inspira, ampliando nuestra noción de lo posible, explotando nuestra imaginación política. Antes del 17S nos basábamos en el mismo paradigma fosilizado de la la polvorienta vieja izquierda, buscábamos la inspiración mirando hacia atrás en lugar de hacia adelante. Con Occupy saltamos sobre esas reliquias anquilosadas. Ha llegado el momento de hacer un nuevo gran avance.

Mirad lo que está sucediendo en Quebec... la osadía del movimiento por unos medios de comunicación democráticos en México... los adolescentes que lideran la revuelta por la educación en Chile... la lucha artística de Pussy Riot que está poniendo de los nervios a Putin en Rusia... y los nuevos modos de vida poscapitalistas que se están forjando en Grecia y España. Contemplad el ritmo creciente de protestas ecologistas en China, las huelgas de mineros en Sudáfrica, las protestas contra la corrupción en India, la lucha por la libertad en Bahrein, los temblores sísmicos de disensión en Arabia Saudí, la pérdida total de confianza en el espectáculo corporativo «Pepsi o CocaCola» de las elecciones americanas. A eso podeis añadirle las sequías devastadoras, la escasez alimentaria en aumento, el fin del acceso al petróleo fácil y los puntos de inflexión que asoman ominosamente en el horizonte.

Occupy comenzó como un grito primigenio contra la corrupción económica de nuestra democracia, pero después de un año de lucha contra una corporatocracia impenitente nuestras metas son más profundas y nuestros sueños más salvajes. Vemos surgir un hilo conductor, una hibridación de políticas azules, verdes y negras que unen y elevan nuestro movimiento.

En el frente azul erradicamos el virus comercial que infecta nuestra cultura, liberamos el flujo de información, abanderamos las filtraciones, protegemos el anonimato y reventamos el monopolio de los medios de comunicación corporativos mediante escandalosos y creativos sabotajes.

En el frente verde profundo impulsamos una victoria decisiva en la lucha medioambiental que ya dura cuarenta años, instituimos un acuerdo internacional vinculante sobre cambio climático, perseguimos una agenda de decrecimiento económico global financiada mediante la implantación de la tasa «Robin Hood» y establecemos en todos los ámbitos una economía de coste real en la que los precios de los productos digan la verdad ecológica.

En el frente negro restauramos el domino de la gente sobre las corporaciones usando todos los medios no violentos que sean necesarios. Desatamos una ola visceral de movilizaciones, guerras de memes e intervenciones culturales contra la élite económica, los defraudadores fiscales, los políticos vendidos y los destacamentos megacorporativos en nuestras ciudades. Acabamos con corporaciones criminales como Goldman Sachs, Exxon, Pfizer, Monsanto, Philip Morris y otras que han roto la confianza pública.

Una transformación radical verde, azul y negra del actual sistema global puede parecer neciamente idealista, absurdamente utópica, incluso radicalmente imposible, pero recordad que el 13 de julio de 2011, cuando sonó la primera llamada para ocupar el centro icónico del capitalismo global también pareció algo ingenuamente absurdo.

#PIRATEPARTYUSA
#PIRATEPARTYUK
#PIRATEPARTYCANADA
#PIRATEPARTYAUSTRALIA

Si estaís en EE.UU. votad estratégicamente, pero mantened vuestra vista en el horizonte. Nuestra civilización mantiene inexorable su rumbo hacia el desastre económico, ecológico y psicológico y en algún momento en los próximos meses, tal vez el próximo año, el impulso global del momento de la verdad habrá llegado... Estate alerta... prepárate... sé flexible, toca jazz, mantén la fe, levántate cada mañana lista para vivir sin tiempo muerto... el capitalismo se hunde y nuestro movimiento no ha hecho más que empezar.

El 17 de septiembre nos encontraremos al alba listos para pelear con Wall Street:
http://s17nyc.org/schedule/s17/.

Hacia lo salvaje,
Sede de los saboteadores culturales.

Occupywallstreet.org

Traducido por Translator Brigades[email protected].

Adbusters 111 Cover

On Newsstands December 3

At last we’re in Winter. It’s the year 2047. A worn scrapbook from the future arrives in your lap. It offers a stunning global vision, a warning to the next generations, a repository of practical wisdom, and an invaluable roadmap which you need to navigate the dark times, and the opportunities, which lie ahead.

Subscribe to Adbusters Magazine

Add a new comment

To comment or reply please Log In, Create An Account or post as Anonymous.