Adbusters

#PLAYJAZZ

Spanish translation of Tactical Briefing #28

This article is available in:

Oíd ágiles soñadores, gatos salvajes y horizontales de ahí fuera:

Nuestra ofensiva primaveral está avanzando hacia una insurrección climática en mayo… es el momento de salir de la hibernación invernal y tocar jazz como nunca antes lo hemos tocado.

El 1 de mayo damos un salto hacia el nuevo mundo con una Huelga General poderosa por su impacto internacional. Estés donde estés: no vayas a trabajar, no vayas a la escuela, no vayas de compras. Sin engaños. Sin excusas. Sin seguir como hasta ahora. ¡¡¡Todos a las calles!!!

El 12 de mayo, intensificamos la actividad con tres días de acción global. Activistas de Londres, Lisboa, París, Marsella, Helsinki, Cuzco, Barcelona, Québec… ya están preparados, y otros muchos lugares están en proceso. Mantendremos nuestras asambleas, discutiremos a fondo nuestras demandas y comenzaremos a construir una sociedad paralela que sea capaz de albergar comunidades autónomas, horizontales y revolucionarias fuera del consumismo impulsado por las empresas… dejaremos de rogar para comenzar a crear… empezamos el cambio que queremos ver.

Asustamos al G8 de tal forma que trasladó la cumbre que se iba a celebrar en Chicago, y ahora algunos seguidores del movimiento Occupy están organizándose para #OCCUPYCAMPDAVID- un carnaval cacofónico de sillas de camping, bloqueos y campamentos nómadas en los bosques y en la cercana Thurmont. ¡¡Buen viaje!! Otros elevan la apuesta con #OCCUPYCHICAGO- una movilización de multitudes anárquicas para cerrar la cumbre de la OTAN.

Y además, uno de los momentos más refinados y estéticos de nuestra ofensiva primaveral bien podría ser el #LAUGHRIOT del 18 de mayo, día en que los líderes del G8 se reúnen en Camp David. Hay algo totalmente ridículo, absurdo, incluso enfermizo en el hecho de que las ocho personas más poderosas del mundo se reúnan para decidir sobre lo que le atañe a la población, tras puertas cerradas y vallas de alambre de espino. Este barniz de legitimidad es nuestra tragedia hecha farsa.

Como ya observó Aristóteles, la risa es exclusivamente humana… imagina la escena: primero algunos cientos de nosotros, luego algunos miles, después millones de todo el mundo - cada uno a su manera: unos individualmente, otros de forma colectiva en forma de muchedumbres espontáneas, en despachos, en parques, en campamentos- todos estallando en ruidosas carcajadas el 18 de mayo. Este puede ser un momento decisivo- el día en que la gente del mundo se ría junta y, de ahí en adelante, empezar a pensar de forma diferente cómo el mundo puede ser gobernado.

Y así nos prepararemos para el siguiente gran reto: Cómo ocupar las elecciones presidenciales de EE.UU. el 6 de noviembre.

Es el momento de tocar jazz salvaje, espontáneo como al que aspiraba Miles Davis.

Hacia lo salvaje,
Sede central de Culture Jammers

Translated by the Translator Brigades[email protected]

Adbusters 111 Cover

On Newsstands December 3

At last we’re in Winter. It’s the year 2047. A worn scrapbook from the future arrives in your lap. It offers a stunning global vision, a warning to the next generations, a repository of practical wisdom, and an invaluable roadmap which you need to navigate the dark times, and the opportunities, which lie ahead.

Subscribe to Adbusters Magazine