Adbusters

¡Un Oriente Medio libre de armas nucleares!

¿Por qué callan sobre esto?

Este artículo está disponible en:

He aquí los intentos de los movimientos Occupy de aportar algo de cordura en la cuestión de Oriente Medio. Lee las últimas reflexiones de Chris Hedges sobre #occupyAIPAC y más.

La lucha por la justicia en Oriente Medio es nuestra lucha. Es parte de la lucha contra el vasto 1% global. Es una lucha de la vida contra la muerte. Por comunicar en vez de matar. Una lucha por el amor en lugar del odio. Es parte de la gran batalla contra las fuerzas corporativas de la muerte que reinan sobre nosotros: la industria de los combistibles fósiles, la industria armamentística, el Estado de seguridad y vigilancia, los especuladores de Wall Street, las élites oligárquicas que asaltan a los pobres, a nuestros hombres y mujeres trabajadoras, a nuestros niños, uno de cada cuatro de los cuales depende de cupones de alimentos para comer, son las élites que están destruyendo los árboles, el aire y las aguas de nuestro ecosistema y poniendo en solfa nuestra existencia como especie.

Lo que están haciendo en Gaza, la mayor prisión al aire libre del mundo, es un pálido reflejo de lo que nos está ocurriendo poco a poco a todos los demás. Es un anticipo del Estado de seguridad global en ascenso, nuestro nuevo sistema de gobierno que el filósofo Sheldon Wolin denomina «totalitarismo invertido». Es un reflejo de un mundo en el cual los poderosos no están sometidos a la ley, tanto en Wall Street como en los destrozados restos de los países que invadimos y ocupamos, incluyendo Iraq con sus cientos de miles de muertos. Y uno de los mayores exponentes de esta demente ideología de la violencia por la violencia, de este flagrante desprecio hacia las leyes nacionales y el derecho internacional, es el Comité Israeloamericano de Asuntos Públicos, o AIPAC.

URL: http://www.truthdig.com/report/item/aipac_works_for_the_1_percent_20120304/

Traducido por Translator Brigades[email protected].

Adbusters 111 Cover

On Newsstands December 3

At last we’re in Winter. It’s the year 2047. A worn scrapbook from the future arrives in your lap. It offers a stunning global vision, a warning to the next generations, a repository of practical wisdom, and an invaluable roadmap which you need to navigate the dark times, and the opportunities, which lie ahead.

Subscribe to Adbusters Magazine