Adbusters

BRIEFING TÁCTICO #26

Enjambres Anárquicos – El modelo Emergente

MIO CADE PHOTOGRAPHY

This article is available in:

Hey, gatos salvajes, soñadores, redentores, horizontales,

El escenario está listo para una confrontaciónculminante en Chicago.

La crisis del capitalismo es cada vez más profunda. El desempleo juvenil ha alcanzado el 50% en España y en Grecia…el 30% en Portugal y en Italia, el 22% en Italia y en el Reino Unido… casi un 20% en los EE.UU. Cientos de millones de personas en todo el mundo se están dando cuenta de que su futuro no computaque sus vidas serán una serie infinita de crisis ecológicas, financieras, y políticas… y que si no nos levantamos y comenzamos a luchar por un futuro diferente, no tendremos futuro.

Esa lucha se encenderá otra vez el 1 de Mayo.

#OCCUPYCHICAGO será el punto focal de esta insurrección global espiritual… 50,000 de nosotros convergiremos en la ciudad del viento y confrontaremos a los líderes del G8 y de la OTAN con un ultimatum. Montaremos acampadas improvisadas en toda la ciudad y desataremos una guerra de memes (* http://es.wikipedia.org/wiki/Meme) de amplio espectro apoyada por nuevas tácticas de abarrotamiento anárquico. Nuestra militancia directa noviolenta inspirará a miles de pueblos, ciudades y campus de todo el mundo a levantarse en solidaridad tal y como hicieron el pasado mes de Octubre. Este es un motín mundial de múltiples frentes en contra la manera en que nuestros líderes económicos y militares están dirigiendo el mundo.

En el FRENTE CULTURAL nos enfrentamos a la máquina corporativo-comercial de las mentiras – cambiamos la manera en la que fluye la información y se produce significado. Entrenamos a una nueva raza de livestreamers, ciudadanos-periodistas y visionarios p2p y les soltamos a las calles para que sean los ojos del mundo durante el mes de Mayo.

En el FRENTE MEDIOAMBIENTAL pedimos que el G8 llegue a un consenso para reducir drásticamente la huella de carbono y que ratifique un acuerdo internacional vinculante sobre el cambio climático.

En el FRENTE ECONÓMICO echamos el peso de nuestro movimiento en una sola demanda: la implementación de un Impuesto Robin Hood de un 1% sobre todas las transacciones financieras y sobre el comercio de divisas,

En el FRENTE GEOPOLÍTICO le decimos a Obama, Cameron, Sarkozy, Putin, Merkel, Noda, Monti, Harper y a los líderes militares de la OTAN que cesen la beligerancia y que comiencen a luchar por la paz. Bloqueamos la inminente guerra de Irán con una iniciativa global preventiva que casi todos en el mundo podemos abrazar: un mundo nuclear-free, empezando por Oriente Medio incluyendo Israel e Irán.

En el FRENTE PERSONAL, cientos de millones de nosotros deseamos vivir el mes de Mayo sin tiempo muerto… para experimentar la camaradería jubilosa…para abrirnos a una inminente epifanía que transforme nuestras vidas. Seguimos el consejo de Miles Davis sobre cómo tocar jazz: “se espontáneamente vivo y “toca lo que allí no está.” Occupy nos ha enseñado a todos. Innova, fractura, crece en resistencia y en diversidad. En este espíritu celebramos la ferocidad Gandhiana de los Zuccottis que lanzaron este movimiento con sus asambleas mágicas y sus maneras noviolentas…

Ensalzamos la creciente cosecha de grupos de trabajo y su deseo de un programa de cambio político y social. En el lado salvaje honoramos a aquellos en Oakland que han perdido el miedo contra todo pronóstico. Con esta coalición de arco iris, mantenemos las cabezas altas y abrazamos los días emocionantes de la Primavera.

Agitadores, coged vuestras tiendas, llamad a vuestros amigos, reunid a vuestros grupos de afinidad y preparaos para “poner el culo en línea” para un levantamiento global del pueblo que empieza el 1 de Mayo.

Hacia lo salvaje,
Sede de los Culture Jammers (Agitadores Culturales)

Translated by the Translator Brigades[email protected]

Adbusters 111 Cover

On Newsstands December 3

At last we’re in Winter. It’s the year 2047. A worn scrapbook from the future arrives in your lap. It offers a stunning global vision, a warning to the next generations, a repository of practical wisdom, and an invaluable roadmap which you need to navigate the dark times, and the opportunities, which lie ahead.

Subscribe to Adbusters Magazine